Del 13 al 16 de junio, en la Plaza de Fundadores de la capital potosina se presentará la Expo México Minero San Luis Potosí 2019, cuyo objetivo es difundir entre la población, la importancia de la minería en la vida cotidiana y crecimiento del país, informó Rafael Rebollar, presidente de México Minero.  

El propósito de la campaña que lleva a cabo esta organización no gubernamental, es que la población valore la influencia de la actividad minera dentro su vida, porque es el origen de muchos artículos e implementos que le rodean, además de identificar a San Luis Potosí como un estado líder en esta actividad económica, que ha contribuido al desarrollo de México.

La Expo México Minero también mostrará que la industria extractiva actual tiene respeto por el medio ambiente y compromiso social, a través de actividades lúdicas que introducen a los asistentes, de manera sencilla y amena, a los procesos de exploración, producción, transformación, así como de uso de los minerales.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una atractiva actividad como viajar, a través de realidad virtual, por las entrañas del planeta y conocer las características de los diferentes tipos de minas que existen en el mundo.

Rafael Rebollar destacó que esta exposición contempla actividades enfocadas a la niñez, como el área “Iluminarte”, donde podrán armar rompecabezas o iluminar un mantel con temas alusivos a la minería, en el “El Arenero”, los niños experimentarán la labor minera al extraer minerales de juguete.

El acceso a la Expo México Minero 2019 será gratuito entre las 10 de la mañana y seis de la tarde, e incluye diferentes actividades que adentrarán a los visitantes en el mundo de la minería. 

[email protected]