Como parte de las acciones que emprende el gobierno de San Luis Potosí para incentivar las actividades productivas de las regiones, se fortalecerán los programas de créditos a micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), informó Christian Meade Hervert, coordinador general del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), quién señaló que se espera superar los 700 millones de pesos en apoyos en este año.  

Meade Hervert recordó que Sifide tiene presencia en los 58 municipios de la entidad y trabajan en un esquema coordinado con ayuntamientos y cámaras empresariales para organizar foros de promoción que permitan que la demanda de créditos crezca en las cuatro regiones.  

Indicó que la dependencia tiene un universo mayor a los 20,000 beneficiarios y los propósitos para el 2019 es crecer de acuerdo a las políticas del estado, en beneficio de los emprendedores potosinos.  

El titular de Sifide señaló que se dará continuidad a todos los programas que se impulsa, como Impulso a la Economía Familiar y Emprende Express, para personas físicas que desarrollen o quieran desarrollar una actividad comercial, ambos con créditos de hasta 50,000 pesos.  

Asimismo, seguirán los programas de desarrollo de micro proyectos productivos con apoyos de hasta 326,000 pesos, Fondo San Luis con préstamos de hasta 1 millón de pesos y el programa de créditos para pequeñas y medianas empresas, con créditos de un máximo de 2 millones de pesos.  

El funcionario dijo que también permanecerá el programa Crédito para Estudiantes Universitarios, que tiene por objeto apoyar, a través de becas crédito, a estudiantes de escasos recursos que cursen el nivel superior, a fin de apoyar el financiamiento de sus gastos de manutención, inscripción y titulación en dichas instituciones.  

“No ha habido cambios, todo se mantiene estable, son recursos estatales los que se utilizan, primordialmente para fondear este tipo de operaciones productivas”, concluyó Meade Hervert.