El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que para dar continuidad y no poner en peligro la seguridad y las finanzas del estado, se mantendrán como titulares de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, el economista Carlos Alberto Garza Ibarra, y como secretario de Seguridad Pública, el abogado Aldo Fasci Zuazua.

Esta semana se realizará el sexto bloque de transición donde se revisará la gestión de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, que “son las áreas más importantes porque de ellas depende la estabilidad de la entidad”, recalcó el mandatario entrante.

Este bloque será encabezado por el abogado Javier Navarro-Velasco, asesor senior del despacho Baker & McKenzie Abogados. En este grupo participarán expertos en materia jurídica, catastro, registro civil, archivo y Notarías y política interior.

El próximo martes 28 de septiembre, “habrá rendición de cuentas unilateral por parte de Carlos Garza, quien platicará sobre el estatus financiero actual y con qué broncas llegamos (al gobierno estatal)”, enfatizó García Sepúlveda.

El próximo miércoles 29 de septiembre se revisará la gestión de la Secretaría General de Gobierno y el jueves 30 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobernador electo pidió a los integrantes de este grupo a buscar la transparencia, y que se entreguen cuentas claras.

kg