Monterrey, NL. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la entidad formará parte del plan A de Estados Unidos para financiar proyectos de inversión, así como participar en la cadena de suministro de electrodomésticos, atención médica y hospitalaria.

Así lo comentó en rueda de prensa virtual, junto con el congresista de Texas, Henry Cuellar, donde destacó que la entidad quiere subirse al barco de la recuperación económica que impulsa el gobierno del presidente Joe Biden.

“Creo que Nuevo León puede ser el Plan A para financiar proyectos de inversión. Hace unos minutos hablando con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nos decían que el presidente Biden ha puesto la mira en electrodomésticos, en el tema médico y hospitales, donde Nuevo León tiene gran experiencia”, y puede formar parte de la cadena de suministro, manifestó García Sepúlveda.

Por otra parte, el mandatario electo anunció que buscará recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), que abrió su cartera hacia proyectos de movilidad.

Esta posibilidad la va a sondear el próximo gobernador de Nuevo León durante un viaje a Austin, Texas, la próxima semana, donde se reunirá con personal de esta institución.

“El Nadbank está abriendo ahora el abanico de inversiones también a movilidad, y en ese sentido, uno de los problemas que tiene Nuevo León es la crisis de movilidad, pues ahí tenemos un banco del cual nuestro país es parte y vamos a estar buscando bajar recursos para la entidad”, aseguró García Sepúlveda.

Por otra parte, adelantó que a finales de julio tendrá una gira por el estado de California para conocer las estrategias que la Junta de Recursos del Aire de ese estado de la Unión Americana aplicó para combatir la contaminación ambiental.

En cuanto a las personas que han desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el gobernador electo aseguró que Nuevo León ofrece certidumbre en materia de seguridad y que donde están ocurriendo estos lamentables hechos es en Tamaulipas y la frontera chica.

Esa, dijo, es una de las razones por las cuales buscará recursos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con Asociaciones Público Privadas, con ONU Hábitat y el Banco Mundial, para construir la carretera La Gloria Colombia, que permitirá que el transporte de carga agilice sus cruces por el Puente Colombia, puesto que por los puentes de Nuevo Laredo tardan entre 5 o 6 horas los procesos aduanales.