A junio del 2017, fueron recibidos 9,327.3 millones de pesos derivados de los 2 pesos de ajuste a la tarifa, de los cuales se han erogado 7,534.2 millones, informó Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Detalló que dichos recursos se destinaron, principalmente, a la modernización del sistema tracción-frenado de 85 trenes, con 2,306.6 millones de pesos erogados; reparación de 105 trenes, con 1,471.7 millones; mantenimiento mayor a 45 trenes de la Línea 2, con 1,295 millones, y la compra de nuevos trenes para la Línea 1, con 1,136.2 millones.

El funcionario destacó que la adquisición de los trenes para la Línea 1 se llevó a cabo mediante un procedimiento de licitación pública, donde se realizó una subasta inversa y se contrató en pesos.

Jorge Gaviño expuso que para el mantenimiento mayor de 45 trenes de la Línea 2 se optó por realizar el mantenimiento con personal del organismo, actualmente está en circulación el tercer tren, mientras que el cuarto se encuentra en proceso de revisión general .

Sindicato

Gaviño Ambriz enfatizó que durante la presente administración se restablecieron las relaciones y la comunicación entre las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC), y expresó que como resultado de ellos, se firmaron los acuerdos sobre el incremento salarial y la actualización al reglamento que fija las Condiciones Generales de Trabajo.

El STC ha tomado en consideración las propuestas y sugerencias de la base trabajadora para la compra de refacciones, herramientas e implementos, así como la ratificación de la compra a 100% de los uniformes y ropa de trabajo , indicó Gaviño Ambriz.

[email protected]