Monterrey, NL. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia por la presencia de lluvia severa del 24 al 27 de julio de 2020 para 41 municipios del estado de Nuevo León, por el paso de la tormenta tropical “Hanna”, con ello la entidad podrá acceder a los recursos del Fondo para Atención de Emergencias (Fonden).

“Se declara en emergencia por la presencia de lluvia severa del 24 al 27 de julio de 2020, para los municipios de Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago y Villaldama”.

“Por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial del 25 al 27 de julio de 2020, para los municipios de Pesquería y San Nicolás de los Garza; y por lluvia severa e inundación pluvial del 25 al 27 de julio de 2020, para los municipios de Apodaca, Los Herreras, Los Ramones y Monterrey, todos del estado de Nuevo León”, señala el DOF.

Si bien la declaratoria de emergencia menciona que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud, no menciona el monto que será otorgado.

abr