Cancún, QR. El gobierno de Quintana Roo informa que, pese a la pandemia, se mantiene en pie la inversión de 150 millones de dólares para la apertura de la SHA Wellness Clinic, la cual aseguran que posiciona a la entidad como un destino de clase mundial en materia de salud y bienestar.

La apertura del primer complejo de salud y bienestar de esta marca en América estará ubicada en la zona continental de Isla Mujeres y se desarrollará en dos fases, con un total de 100 suites divididas en 5 categorías: Deluxe, Superior, Grand, Presidencial y Royal; los inicios de esta obra se llevarán a cabo sobre una superficie de 72.000 m2.

SHA Wellness Clinic ha elegido como su segunda sede mundial a Isla Mujeres; cuenta con más de 13 años de experiencia en este rubro, a través de los cuales ha tratado a más de 65,000 personas de todo el mundo, garantizando con esto la efectividad de sus tratamientos, comentó Bernardo Cueto Riestra, titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin).

“Esta marca es acreedora de premios y reconocimientos internacionales entre los que destacan la Medalla al Mérito Turístico, Mejor Clínica de Bienestar pionera a nivel mundial, Mejor clínica especializada, Health & Wellness, World’s Best International Spa, Thermage Black Diamond Award, entre otros; y ha decidido traer, con la ayuda de expertos profesionales, todos los beneficios de su centro de bienestar al continente americano”, agregó el funcionario.

“La confianza de capitales extranjeros y de marcas como SHA Wellness Clinic, reconocen a Quintana Roo como un destino de clase mundial en materia de salud y bienestar, posicionando al estado como uno de los más reconocidos en el mundo para el desarrollo de complejos que ofrecen servicios turísticos y de alojamiento. SHA Wellness Clinic México es una apuesta que valora las ventajas competitivas de nuestros destinos y cataliza nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo económico, social y profesional en nuestro estado”, aseguró.

Según datos del Idefin, el turismo del Wellness es un sector que en México estima una derrama económica de 18,000 millones de dólares, lo que equivale a 2.6% del turismo del bienestar mundial. Se estima que en este ámbito se tenga un promedio anual de 9.1%, de seguir con esa tendencia, en el 2023 el tamaño de la industria llegaría a 27 mil millones de dólares.

estados@eleconomista.mx

rrg