Guadalajara, Jal. Debido a la fortaleza de su modelo de promoción de comercio electrónico, la Secretaría de Economía del gobierno federal designó a Jalisco como representante de México en la Rueda de Negocios Intralianza y Centroamérica que se realizó de manera virtual con representantes de la Alianza del Pacífico.

Ante empresas y funcionarios de Chile, Colombia, Perú y México que conforman la Alianza del Pacífico, Jalisco presentó la plataforma marketplace denominada “MyTrade”, misma que funciona bajo un modelo de promoción internacional que replantea la dinámica para hacer frente a los retos que se viven actualmente en el mundo.

MyTrade es un espacio virtual único en el país, que funciona como una plataforma B2B para promover la oferta exportable de Jalisco, mientras que los sitios de otras entidades únicamente venden en línea directamente el producto.

“En este caso es un B2B o Business to Business que va enfocado a que las empresas hagan negocios con empresas, pero no tiene un carrito como para comprar; lo único que se exhibe es la oferta exportable del estado de Jalisco. Nosotros invitamos a las empresas a que puedan mostrar sus productos”, explicó el director de Mercados de Europa de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pablo Cedeño.

La e-Rueda de Negocios Intralianza y Centroamérica se lleva a cabo de manera virtual del 11 al 21 de agosto, con la participación de 40 importadores de los mercados de Chile, Colombia, México, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.