La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que trabajan en un plan para poder conectar a las actuales líneas del Metrobús con las del Mexibús, con el fin de beneficiar a los habitantes de la capital del país y del Estado de México.

Luego de la presentación del nuevo tramo de la Línea 4 del Metrobús, precisó que desarrolla un trabajo coordinado con las autoridades mexiquenses para concretar un medio de transporte metropolitano y regional.

Como avance de este proyecto, dijo que en Indios Verdes ya se logró unir a ambos medios de transporte, y la capital del país desarrolla una adecuación para la dinámica vehicular.

“Mexibús ya está entrando, solamente tenemos que ampliar a una gaza de retorno, pero el Mexibús ya entra hasta Indios Verdes. Lo que estamos buscando es que se permita liberar del transporte concesionado y que se llegue directamente a través del Mexibús (...) Es un trabajo coordinado con el Estado de México de ir ampliando el transporte metropolitano”, reiteró.

Otra de las rutas que podría llegar al municipio de Nezahualcóyotl es la Línea 4. “El objetivo es llegar hasta la Alameda de Oriente, que es realmente el límite con el Estado de México y si se puede en algún momento, inclusive, poder cruzar para poder llegar a una parte de Neza, que tendríamos que platicarlo con el Estado de México”.

Sheinbaum Pardo resaltó las últimas ampliaciones que se han hecho dentro del territorio capitalino de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús, ya que han permitido mejorar la movilidad para llegar a cerca de 350,000 pasajeros adicionales.

“¿Qué ventaja tienen estas ampliaciones? Que dan la posibilidad de un uso de una línea de Metrobús –que ya existía– para poderla ligar a espacios que antes no teníamos y a lugares que antes no tenían acceso a transporte público masivo”, agregó.

Recordó que el próximo “gran proyecto” es lograr construir la Línea 0, la cual busca abarcar todo Circuito Interior.

Recorrido de inauguración

Durante el recorrido de inauguración de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la jefa de Gobierno indicó que esta obra permite conectar las estaciones Pantitlán e Hidalgo en una ruta corta y con un recorrido de 30 minutos.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que la extensión suma 5.8 kilómetros a los 28 kilómetros que ya existían en la Línea 4; en total son 33.8 kilómetros.

“Los usuarios y usuarias del Metrobús pueden usar este servicio para llegar hasta el Metro Hidalgo y justamente, al tener una conexión entre el Metro Hidalgo y Pantitlán también se permite la conexión con la red de movilidad integrada, entendida como el Metro y las otras Líneas de Metrobús”, subrayó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la obra tiene una inversión de 116 millones de pesos, y con los recursos se desarrolló una superficie aproximada de 20,000 metros cuadrados, se construyeron los carriles de concreto hidráulico con 30 centímetros de espesor y dos estaciones.

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