Hermosillo.- El secretario general de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, dijo que acatará la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la presunta inducción hacia militantes para votar a favor del precandidato presidencial, Ernesto Cordero.

El funcionario estatal manifestó que expondrá su versión ante el órgano del partido que lleva este caso, que es la Comisión Nacional de Elecciones, y dijo que dejará que este asunto lleve su cauce normal.

"Haremos lo que decida el partido, haremos lo que nos digan para que no salga manchado este proceso ûde elección de candidato presidencial del PAN- que va limpio, transparente, terso", indicó.

En entrevista radiofónica, el también secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN eN en Sonora reiteró que se sacó de contexto la grabación, en la que presuntamente amenazó a funcionarios panistas en caso de no apoyar a Cordero.

Mencionó que tiene el audio completo, porque el que ha circulado en redes sociales y medios de comunicación fue editado, además de que tiene información para exponerla en el seno del PAN.

El precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, por la intervención de Romero López para supuestamente inducir el voto a favor de Cordero.

MIF