Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Robles pondrá la primera piedra

El 14 de abril inicia proyecto de Ciudad de las mujeres, en la capital.

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Adán Gardiazábal, indicó que se espera la visita de la titular de la dependencia, Rosario Robles, al estado el próximo 14 de abril para hacer la donación formal, por parte de la capital queretana, del predio donde se ubicará la Ciudad de las Mujeres.

Afirmó que la funcionaria federal estaría asistiendo a la inauguración de un foro del programa Hábitat, por lo que se aprovechará su presencia para que, además de la entrega formal del predio, sea quien coloque la primera piedra.

Gardiazábal recordó que el proyecto de Ciudad de las Mujeres implica generar una infraestructura para la atención de éstas en materia legal y psicológica, en la que se invertirán al menos 80 millones de pesos.

A decir del delegado, como parte de su operación, se pondrán a disposición diferentes servicios para la población femenina de los 18 municipios y, a través de un esquema novedoso de transporte, se les trasladará a la capital.

Estamos en pláticas con el gobierno del estado y con el presidente municipal para armar una logística de transporte generalizada para dar atención a los 18 municipios, que paguen el pasaje para que las lleven , dijo.

Consejo

Por otro lado, se conformará un consejo con la participación de organizaciones de la sociedad civil para que éstas también puedan participar en el desarrollo de políticas públicas en materia de equidad de género en Querétaro.

Tanto el proyecto de transporte como la conformación del consejo, comentó el delegado estatal, se discutirán en el transcurso del año.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete