Guadalajara, Jal. El Juzgado Primero Civil de Tlajomulco de Zúñiga, concedió una suspensión a la empresa concesionaria Puerta Cero Parking, operadora del estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara, para que retome el control del aparcamiento.

El espacio había sido tomado por ejidatarios de El Zapote, quienes desde el pasado 8 de marzo habían levantado las plumas del estacionamiento e impedían que la empresa cobrara a los automovilistas.

El secretario del Juzgado Primero Civil de Tlajomulco, Miguel Ángel Corona, refiere que la suspensión otorga una restitución física, jurídica y material, por lo que los comuneros fueron desalojados del inmueble la mañana de este lunes.

Esto significa que a partir de este momento, ustedes ya no podrán estar aquí, ya no podrán cobrar; en caso de hacerlo, estarán violentando la orden de un juez federal, esa es toda mi función , dijo el secretario del Juzgado a los ejidatarios que permanecían en el estacionamiento de la terminal aérea.

En este momento nada más les hago del conocimiento de este tema, y que sí estén en la plena conciencia de que, en caso de que ustedes puedan ingresar de manera indebida, estarían cometiendo un delito que ya la autoridad competente estará encargada de determinar , puntualizó Corona.

Tras ser notificados de la suspensión, ejidatarios de El Zapote advirtieron que seguirán la lucha para exigir el pago justo de los terrenos que les fueron expropiados.

Tenemos que ver por la vía legal a ver hasta dónde nos dejan llegar y seguir con nuestra lucha. No nos vamos a detener, ténganlo por seguro; vamos a regresar muy pronto, de alguna manera pero tenemos qué regresar , advirtió Juan Orozco, integrante del ejido.

Al respecto, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), emitió un comunicado en el que informa que la mañana de este 27 de marzo, el Juez Primero de Tlajomulco de Zúñiga, restituyó la posesión del estacionamiento al Aeropuerto de Guadalajara como concesionaria del gobierno federal, quien lo administra a través de la empresa Puerta Cero Parking.

Con esta resolución y una vez que se encuentre en condiciones operativas, el estacionamiento del aeropuerto regresará a la normalidad y operará en condiciones habituales, brindando un servicio seguro a sus pasajeros y una buena imagen a los visitantes de la entidad , señala el documento.

[email protected]