Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se registró una explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, alrededor de las 15:00 horas.

NOTICIA: Pirotécnicos de Zumpango iniciarán exportaciones a Europa

En su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, compartió: Precaución en el mercado de San Pablito de pirotecnia de Tultepec Edo de Méx hubo una explosión permita laborar a los cuerpos de emergencia .

Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas o fallecidas por el estallido en el mercado de pirotecnia.

NOTICIA: Explosión de pirotecnia deja un muerto en Tultilán

"Lo más importante es atender a las personas en el lugar, apagar el incidente y posteriormente hacer una relación de las personas que han sido lesionadas o alguna notificación de personas fallecidas", dijo Luis Felipe Puente, director de Protección Civil, a Milenio Televisión.

Algunas imágenes que fueron subidas a internet muestran como se sacudió la zona y hubo una serie de explosiones en cadena que cubrieron la zona de humo.

Las autoridades también dijeron que cerca del lugar hay diversas viviendas, por lo cual pidieron a la población mantenerse alejada al menos 5 kilómetros a la redonda.

(Con información de Reuters)

mfh