Una explosión registrada en un basurero municipal de Chimalhuacán, en el estado de México dejó afectaciones a unas 400 viviendas aledañas, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se originó por la combinación de gas metanos y el remblandecimiento del sitio, el cual al parecer operaba sin las medidas de seguridad necesarias.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que la explosión se registró a lo largo de 15 calles a la redonda del tiradero, lo que además originó una grieta de 700 metros por seis metros de profundidad, informó el corresponsal de Tele Fórmula.

Además de las viviendas, fueron afectados vehículos y coladeras, las cuales salieron disparadas hasta 15 metros por la fuerza de la explosión, debido a lo cual se decidió acordonar el áreas en un perímetro de un kilómetro.

El alcalde adelantó que Protección Civil analiza la posibilidad de evacuar a las familias, toda vez que las casas de dos colonias afectadas presentan grietas en su interior.

apr/ Con información de Tele Fórmula