El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustaunau Velarde, dijo que iniciarán la segunda etapa de la reestructuración de las tuberías del primer cuadro de la ciudad.

Recordó que en la primera etapa se reestructuró cerca de 1 kilómetro de tubería de más de 25 años, desde Avenida Universidad hasta la Comisión Estatal de Aguas.

La inversión que se realizó en la primera parte fue de 14 millones de pesos, la obra fue importante porque descubrimos que en algunos lugares se habían formado cavernas que ponían en riesgo la estabilidad y la propia carretera , explicó, que se continuarán hacia el Centro Histórico, donde las tuberías cuentan con una de antigüedad similar.

En la reestructuración de las tuberías de algunas zonas de la entidad, además del Centro, se deberán de invertir cerca de 200 millones de pesos, como la zona de Tejeda y Santa Bárbara, donde la CEA ya realizó un trabajo de reestructuración de tuberías.

Explicó que en Santa Bárbara se logró recuperar cerca de 12 litros de agua que se desperdiciaban por el mal estado de las tuberías; en el caso del Centro Histórico se busca que se dejen de presentar los malos olores.