El Municipio de Querétaro presentó el nuevo helicóptero que rentará por hora al día para agilizar labores en materia de seguridad y tránsito.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, comentó que es un avance importante para la Secretaría de Seguridad Pública contar con esta aeronave, la cual es modelo Bell 206B-3 y tendrá un costo de renta de 27,200 pesos la hora.

En materia de prevención se podrán realizar vuelos de vigilancia y será una herramienta para apoyar a las unidades terrestres. En el tema de movilidad podrá asistir a la policía de tránsito y en el momento en que se necesite acudir con agilidad a los puntos donde estén surgiendo problemas con las vías de comunicación y ayudar a las unidades , sostuvo el alcalde.

Aseveró que la inversión se realizará con recursos propios y recordó que apenas la semana antepasada se entregaron 13 motocicletas y 34 patrullas a la dependencia.

Al respecto, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Recursos extraordinarios

El alcalde capitalino indicó que está a la espera de que la Federación determine si fortalecerá o no a la Secretaría de Seguridad Pública con una bolsa de 130 millones de pesos.