San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, que se realizará en octubre en San Cristóbal de las Casas, ha dejado sus primeros beneficios a la ciudad: la remodelación y rehabilitación de fincas y espacios urbanos, con una inversión de 150 millones de pesos.

Los trabajos de modernización y mejoramiento urbano incluyen la remodelación de aproximadamente 150 casas antiguas, la rehabilitación de andadores, jardinería y cableado, entre otros servicios. Además, con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se realiza la modernización integral del Centro Histórico de San Cristóbal.

Entre otras obras, se rehabilitarán el Centro de Convenciones El Carmen, el teatro Daniel Zebadúa y el ex convento de San Agustín, hoy auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Con la realización de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, del 17 al 21 de octubre, la entidad se colocará en la ventana mundial del sector, lo que además traerá consigo mayores visitantes, empleo y derrama económica.

ZGJ