Lectura 2:00 min
Regularizan abasto de gasolina en Guadalajara
La Amegas y Pemex acordaron llevar pipas de Nayarit, Colima y Guanajuato para solucionar el desabasto en 50 estaciones.

Guadalajara, Jal. Con pipas provenientes de Nayarit, Colima y Guanajuato, este fin de semana comenzó a regularizarse el abasto de gasolina en la zona metropolitana de Guadalajara, luego de que el pasado viernes sumaban más de 50 las estaciones de servicio de un total de 350- que se habían quedado sin combustible.
El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, informó que 15% de las unidades de la ciudad se quedó sin gasolina Magna y Premium, así como de diesel, mientras 250 laboraban sólo con las reservas.
El problema, que se originó tras la detención por parte de la Procuraduría General de la República de 19 choferes de pipas y dos trabajadores administrativos de Pemex por su presunta participación en el robo de combustible, está siendo subsanado con pipas de otras entidades y se espera que el abasto de combustible quede regularizado en un máximo de cinco días.
Luego de solicitar la intervención del gobierno estatal el jueves pasado, empresarios gasolineros y Pemex acordaron implementar un plan emergente con pipas de estados como Nayarit, Colima y Guanajuato.
Y es que de los 500 viajes por día que realizan los camiones repartidores para abastecer de combustible a las estaciones de servicio en la ciudad, únicamente se estaban haciendo 200, toda vez que 19 pipas de un total de 55- estaban fuera de circulación por el problema legal con los choferes.
QUEDAN LIBRES
Además de traer pipas de otros estados, los choferes detenidos fueron liberados la noche del sábado, luego que no existieron elementos suficientes para probar su responsabilidad en el robo de combustible.
El juez de Distrito que llevaba el caso, no encontró elementos para mantenerlos en prisión, por lo que les dio el auto de libertad a los 21 trabajadores -19 choferes y dos empleados administrativos- que abandonaron el reclusorio de Puente Grande.