Monterrey, NL. grupos de inversionistas regiomontanos dejaron de comprar segundas residencias o casas para vacacionar en la Isla del Padre Sur, en Texas, para adquirir propiedades de lujo en Miami, debido a la plusvalía que tendrán con la construcción de un tren rápido que unirá a esta ciudad con Orlando.

Se está detonando la venta de departamentos de lujo de 350 a 500 metros cuadrados en Miami, con un costo de entre 2 y 8 millones de dólares , comentó Ana Cristina Domínguez, directora de Planen Luxury, empresa especializada en inmuebles de alto standing.

Esto se debe a varios factores, entre ellos el hecho de que la Isla del Padre se llenó de regiomontanos y las propiedades se han envejecido , agregó.

Esta semana, ejemplificó, Planen Luxury llevará a empresarios regiomontanos a conocer las lujosas torres que poseen en Miami dos desarrolladores: Florida East Coast Realty y de Aria On the Bay.

El boom (de la venta) de inmuebles de lujo en Miami comenzó hace un año, luego de que se dio a conocer el proyecto del tren All Aboard Florida, que recorrerá 235 millas (378.1 kilómetros) entre Miami y Orlando; con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach, lo que genera una gran plusvalía a los desarrollos inmobiliarios, reiteró Domínguez.

De acuerdo con Destiny Real Estate, del total de sus clientes en Miami, aproximadamente 5% es mexicano y prevén un crecimiento de 2 o 3 puntos porcentuales para el 2016.

Incentivos para la compra

En esta ciudad, que es punto de partida de los cruceros por el Caribe, la inversión ofrece una rentabilidad elevada, además de contar con una playa preciosa, marcas de lujo y, sobre todo, la conectividad está detonando el sector de lujo (en inmuebles) , puntualizó Domínguez.

El interés observado llevó a American Airlines a iniciar, en junio, las operaciones de la nueva ruta Miami-Monterrey, para atender las necesidades de viajeros de placer y negocios.

Mantienen interés

Y aunque el interés por invertir en Miami crece, la Isla del Padre Sur continúa siendo atractiva para vacacionar e invertir, así lo han hecho los regiomontanos por tradición , comentó el valuador Oscar Chapa, socio de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios, en Nuevo Laredo.

Las ventas de vivienda en la Isla del Padre aumentaron de 20 a 31% por mes, entre los años 2011 y 2014, y los precios se incrementaron de 4.2 a 7.2 millones de dólares, en promedio, refirió. Asimismo, el promedio de inventario se redujo en 47%, según datos del Centro de Bienes Raíces de Texas A & M University.

En los próximos 10 a 20 años vamos a experimentar tremenda apreciación de los precios de los valores de la isla y las propiedades estarán más en línea con los que vemos en las playas principales de Florida y California, debido a que tenemos una tercer costa que realmente no se ha desarrollado plenamente , afirmó en su página la inmobiliaria Furcron Realtors Inc.

La Isla del Padre se ubica a 380 kilómetros de la capital de Nuevo León. Esta zona turística es visitada por más de 40,000 regios durante las vacaciones o los fines de semana largos.

[email protected]