La reforma al campo, anunciada por el Presidente de México, deberá tener un enfoque de cadena en todos los sistemas productivos, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo.

Durante su visita a Querétaro, Cházaro Montalvo sostuvo que se deben revisar los distintos programas en beneficio del campo, a fin de reorientarlos hacia la productividad.

Estamos todos de acuerdo en que hoy no debemos hablar de subsidios, sino de incentivos y estímulos. Tenemos que retomar el camino de la transferencia de tecnología , refirió.

El líder de la CNOG consideró que lo anterior permitiría aprovechar la tendencia de mejora que ha mostrado el sector desde el año pasado; así como la demanda internacional de alimentos, a fin de fortalecer la cadena de producción de la ganadería para ser más competitivos a nivel nacional.

El objetivo es que los consumidores tengan los alimentos necesarios, pero también que quienes los producen tengan la oportunidad de una vida digna que incluyan vivienda y salud, temas que hoy en día son parte de los problemas de la nación , consideró.

Ayer, Cházaro Montalvo dictó una conferencia en el Tec de Monterrey campus Querétaro, en la que abordó la situación de la ganadería en México y su impacto en el panorama internacional.

Ahí, sostuvo que la ganadería muestra una tendencia de mejora en términos de rentabilidad.

[email protected]