Ante comerciantes formales e informales regios, el candidato de la Coalición PRI-PRD Va Fuerte por Nuevo León, a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, presentó este martes su Plan Integral de Seguridad, cuya tesis es:

“En la recuperación económica del municipio de Monterrey es fundamental brindar seguridad al comercio regio”.

El proyecto pactado por el abanderado del PRI-PRD incluye propuestas de incremento en el número de policías, profesionalizarlos y el uso de tecnología: cámaras de video en los uniformes y patrullas, así como consolidar el sistema de vigilancia de la ciudad.

Cienfuegos Martínez explicó que el plan comercio seguro es parte de su segundo eje de campaña. Promete la instalación de botones de alerta y asistencia ciudadana en todos los negocios de la capital regia, así como duplicar el sistema de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4 de 8,000 cámaras.

“Yo ya tuve una policía a mi mando, yo no vengo a experimentar en Monterrey. Vengo a hacerle frente y a dar resultados en seguridad de la ciudad. No vamos a permitir que los amantes de lo ajeno sigan afectando a los negocios. La infraestructura creada en la administración saliente nos da la oportunidad de duplicar y consolidar el sistema de vigilancia, pues posee 1,500 metros lineales de fibra óptica. Vamos a instalar 4,000 cámaras más de seguridad, y con inteligencia vamos a detectar oportunamente a los delincuentes”, mencionó.

Infraestructura de calidad

Con infraestructura y equipamiento de calidad, promete reforzar las tareas de vigilancia de las calles y negocios con 1,000 unidades más de seguridad, el reclutamiento de 3,000 elementos de policía, la creación de cinco centros de justicia ciudadana y tres nuevos centros de control en zonas estrategias de la ciudad. Así mismo, el plan prevé la creación de una plataforma que habilite puntos seguros en instalaciones municipales y lugares privados, en donde las mujeres puedan resguardarse en caso de ser víctimas de acoso o algún otro delito de género.

El abanderado del PRI-PRD comentó que “la seguridad es un tema prioritario de nuestra campaña”.

Dijo que no va a permitir que manos inexpertas tomen el control de la ciudad, queremos que los regiomontanos se sientan libres y seguros. Somos un aliado de los comerciantes, queremos garantizar la seguridad de sus negocios”, agregó.

El proyecto de seguridad prevé profesionalizar a la policía de Monterrey con recursos para tener elementos mejor capacitados, fortalecer la economía y calidad de vida de los policías con prestaciones y apoyos. Proyecta firmar un convenio con la Universidad de Ciencias de la Seguridad para profesionalización y educación de los policías.

Branded Content

Información Oficial es un servicio de El Economista para contribuir con la difusión de informaciones y comunicaciones de gobiernos, municipios y actores públicos relevantes para los ciudadanos.