La fundación Roberto Ruiz Obregón reconoció a 18 empresas queretanas que cuentan con el Distintivo ESR (Empresas Socialmente Responsables ), el cual otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Del total de empresas, siete son micro, pequeñas o medianas empresas, reconocidas por uno y hasta siete años por mantener la certificación como ESR, indicó Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi.

Ser socialmente responsable es instrumentar una serie de políticas, prácticas y procedimientos dentro de la compañía; lo primero: que una empresa tiene que cumplir es con la ley, con la ley laboral, con la ley ambiental y con todos lo relacionado con la comunidad y dentro de un contexto y valores éticos de gestión , dijo.

El distintivo –explicó- genera una relación de valor compartido. La empresa no sólo está hecha para producir bienes y servicios, sino que incluye a grupos que hacen posible que los bienes y servicios que se producen beneficien a la comunidad.

Entre las empresas que recibieron reconocimiento se encuentra AGCO México, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad del Valle de México, Electrónica Clarion, Koppert México, Refrescos Victoria del Centro, Saint-Gobain México, Isban México, entre otras.

[email protected]