Atletas queretanos que obtuvieron medallas en las Olimpiadas y Paraolimpiadas nacionales, recibieron estímulos económicos por parte del gobierno del estado, dado que la delegación ganó 257 medallas en estas competencias.

Durante la ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio precisó que la selección estuvo formada por 969 atletas y entrenadores, quienes participaron en 41 disciplinas tanto en olimpiada como en paralimpiada.

Recordó que las Olimpiadas Nacionales 2012 se llevaron a cabo en Puebla, Nuevo León, Jalisco y Nayarit, en las que la delegación queretana ganó 180 preseas, de las cuales fueron 50 de oro, 42 de plata y 88 de bronce.

Mientras que la Paraolimpiada Nacional 2012 realizada en Guanajuato, los deportistas queretanos obtuvieron 77 medallas; 30 de oro, 25 de plata y 22 de bronce.

Con estos resultados Querétaro se mantiene en constante lucha para alcanzar los objetivos en el deporte nacional, me consta la pasión de cada uno de los atletas y los entrenadores que ponen en las competencias , destacó.

En las Olimpiadas Nacionales 2012 la disciplina que más medallas sumó fue Atletismo con 14 medallas: 10 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, y el atleta máximo medallista regular y especial fue Sharon Rodríguez con 3 medallas de oro en la disciplina de natación dentro de las categorías 200 metros mariposa, 50 y 100 metros dorso.

En la Paralimpiada Nacional 2012 la disciplina que más medallas sumó fue Deportistas Especiales Natación con 30 medallas: 16 de oro, 10 de plata y 4 de bronce. Y el máximo medallista regular y especial fue: Fabián Salinas Basurto con 4 oros en la disciplina de natación en las categorías de 50 metros dorso y 50, 100 y 200 metros libres.

socorro.cordova@eleconomista.mx