La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará el próximo jueves a la Asamblea Legislativa del Distrito (ALDF) Federal un estudio con propuestas específicas para lograr una adecuada planificación del desarrollo urbano y económico de la ciudad de México para los próximos 20 años, lo cual también brindará certeza a los inversionistas interesados, dijo la diputada Alejandra Barrales.

Queremos saber si es viable que empecemos a construir en otras áreas de la ciudad desarrollos importantes como los que ubicamos en Santa Fe, lo cual podría obligar a reformar las leyes de desarrollo urbano y de medio ambiente, además de que debemos garantizar servicios públicos como el de agua , explicó la Presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Diputada explicó que uno de los puntos que evaluó la UNAM fue la creación de proyectos económicos y residenciales en Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y algunas zonas del Centro Histórico.

Hay colonias con alto índice de delincuencia, como la Doctores o Buenos Aires, y decimos que es importante que no sean zonas donde no se puede pasar , agregó.

El documento que será entregado a los legisladores, posteriormente se mostrará a las diferentes cámaras empresariales y a los grupos especializados en desarrollo urbano para conocer sus puntos de vista. Los proyectos que tengan viabilidad serán comentados con los habitantes de las regiones correspondientes para evitar que se detengan con el argumento de que no fueron tomados en cuenta.

Es importante, para que los vecinos no se alarmen, explicar que nadie está proponiendo que se lleve Santa Fe mañana a sus comunidades. Debemos platicar con ellos porque son áreas en donde hay usos y costumbres, hay pueblos originarios que hay que respetar .

[email protected]