La entidad albergará la competencia de atletismo y lucha asociada de la Etapa Regional V rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la cual se realizará del 14 de febrero al 3 de marzo.

Los deportistas queretanos se reportan listos para participar en las disciplinas de ajedrez, ?handball, frontón, beisbol, atletismo, luchas asociadas, ?básquetbol, box, taekwondo, boliche, tenis de mesa, voleibol de playa y de sala, futbol asociación, y softbol.

Primera fase

De la Etapa Regional V también serán sede las entidades de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

Las competencias del regional iniciarán en el Estado de México con las disciplinas de ajedrez y handball del 14 al 17 de febrero, las sedes serán un hotel de Naucalpan y el Colegio Alemán Lomas Verdes, respectivamente.

Mientras que en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, se desarrollarán las actividades de frontón del 15 al 17 de febrero, en las instalaciones de trinquete y frontenis Deportiva Norte.

Del 21 al 24 de febrero, la ciudad de Pachuca, Hidalgo, recibirá a los representativos de beisbol, actividad que se desarrollará en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, en la unidad deportiva Villa de Tezontepec y el ?estadio de béisbol Atotonilco El Grande.

Segunda fase

Durante las últimas semanas de febrero, el estado de Querétaro recibirá la competencia regional de atletismo.

Las clasificaciones se efectuarán del 21 al 24 de febrero, mientras que la sede para dicha competencia será la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000.

También, en el estado, se desarrollarán los combates de luchas asociadas del 1 al 3 de marzo, en el Auditorio General José María Arteaga.

Para el mes de marzo, Guanajuato recibirá disciplinas ?de basquetbol y box, del 1 al 3 de marzo.

En tanto, las competencia de taekwondo se desarrollarán en Pachuca, del 8 al 10 de marzo.

El Estado de México será el escenario para la competencia de boliche, del 6 al 9 de marzo, y en las instalaciones del IMSS se disputarán las competencias de tenis de mesa y voleibol de playa, del 6 al 10 de marzo.

Las actividad concluirán con los deportes de futbol asociación, voleibol de sala y softbol, del 15 a 17 de marzo, en Guanajuato.