El Presupuesto de Egresos de la Federación del 2016 para Querétaro representa un incremento de 4% respecto de este año y asciende a 26,298.2 millones de pesos.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el 79% pertenece al rubro de aportaciones y participaciones. Del resto, 2,189 millones de pesos se destinarán para apoyos y subsidios para la educación y salud y 3,327 millones en infraestructura, cifra que representa 31% más respecto de lo destinado este año.

Domínguez Servién destacó que, en el caso de los municipios, el dinero se deberá destinar principalmente en infraestructura y deberá haber un orden y disciplina en la ejecución de su gasto corriente.

Fondos recuperados

El mandatario estatal dio a conocer que tras una serie de pláticas con personal de la Secretaría de Hacienda, un total de 1,017 millones de pesos para este 2015 lograron recuperarse para que sean ejercidos en la construcción de un puente libre a Celaya, la rehabilitación del los ríos Querétaro y El Pueblito, además de la modernización de caminos rurales en La Sierra y el semidesierto.

Nos avocamos desde el primer día a hacer las acciones necesarias a fin de no perder estos recursos. Hemos trabajado en la elaboración de proyectos ejecutivos y en la atención a las observaciones para lograrlo , puntualizó.

Austeridad

Francisco Domínguez recordó que presentará un plan de austeridad para ejercer de manera eficiente el recurso público del próximo año, el cual se dará a conocer cuando se entregue el proyecto de presupuesto a la Legislatura local.

Detalló que en el tema de pensiones y jubilaciones, las que han presentado una carga para el Poder Ejecutivo estos últimos años, se lograron gestionar 196 millones de pesos. Este año se destinaron 436.2millones

[email protected]