Querétaro, Qro.  En Querétaro se alista la edición 2019 del Mexico's Aerospace Summit, la cumbre de la industria aeroespacial que proyecta crear oportunidades de negocio, identificación de nuevos mercados, así como hacer un análisis de las tendencias del sector.  

El Querétaro Centro de Congresos (QCC) será escenario del encuentro que se realizará el 14 y 15 de agosto. En este recinto habrá un piso de exhibición, se impartirán conferencias, encuentros B2B y sesiones de networking.

De acuerdo con información del Mexico's Aerospace Summit, la industria aeroespacial de México ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2018. Añade que las industrias manufactureras y maquiladoras de México están creciendo significativamente en el campo aeroespacial.

Por medio de los encuentros B2B, la cumbre reunirá a compradores y proveedores potenciales en reuniones privadas preestablecidas y privadas.

En tanto, el programa permitirá a los participantes identificar nuevos socios comerciales potenciales y solicitar reuniones en función de sus elecciones.

En Querétaro la industria aeroespacial genera 8,500 empleos; aunado a que en los últimos diez años el estado ha captado 50% de la inversión extranjera directa, del sector, que ha llegado a México, expone la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En el periodo de  2006 a 2016, el mapeo de la industria aeroespacial de la entidad reportó un crecimiento del 200% en su registro de empresas. En el estado se contabiliza a 85 empresas y organizaciones vinculadas a dicha industria: 24 empresas TR1, Tr2 y TR3, 8 empresas de procesos especiales, 4 OEM, 5 MRO, 12 centros de investigación y diseño, 19 empresas de servicios especiales, 6 productoras de materia prima y 7 instituciones académicas.