El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) , Pedro Hernández Solorio, indicó que este año la entidad levantará la mano en la organización de eventos deportivos de talla nacional.

Adelantó que en octubre repetirán la organización de un maratón por las principales avenidas de la ciudad queretana, tal y como fue el Corona 2011, con la participación de 10,000 corredores inscritos .

Recordó que participaron

3,000 corredores que no contaban con inscripción, sin embargo, este año esperan llegar a 15,000 participantes, en un maratón que se espera sea de talla internacional.

Además, en el 2011 se sumó la realización del Preolímpico de Taekwondo para Londres 2012 en el Centro de Congresos, en donde clasificó Janet Alegría.

En rueda de prensa, el titular del Indereq indicó que en el 2011 la entidad pasó del lugar 18 al 10 en la Olimpiada Nacional, con 53 medallas de oro, 24 más que en el 2010. Por lo que se comprometió a mejorar la posición en el medallero nacional.

Este año esperamos mejorar la posición del medallero de la Olimpiada Nacional. Este fin de semana empiezan los regionales con la participación de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Querétaro , comentó el titular del Indereq.