Los atletas queretanos lograron 15 preseas en la disciplina de natación, cuatro de oro, tres de plata y ocho de bronce, durante la Olimpiada Nacional 2012, celebrada en la ciudad de Monterrey.

La selección estatal concluyó su participación dentro de la justa nacional, donde destacó la actuación de Sharo Rodríguez.

De acuerdo con el comunicado del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), en los últimos días de la competencia, los queretanos ganaron preseas importantes.

El Centro Acuático Olímpico Universitario de Monterrey fue el recinto deportivo donde Sharo Rodríguez terminó su participación con dos medallas de oro más, ?para sumar tres en total en la justa nacional y su tercera presea fue de plata.

La segunda medalla de oro de Sharo Rodríguez fue en la prueba de los 50 metros dorso, ahí tuvo un tiempo de 31:10 segundos; con la presea de plata figuró Ana Sofía Revilak, con 31:12 segundos, y el bronce fue para Mónika González, con 31:50 segundos.

En el último día de actividades, la atleta queretana nuevamente subió al podio como primer lugar en los 100 metros dorso, con un tiempo de 1:07:01 minutos, dejando en segunda posición a María Gómez, con 1:07:08 minutos, y en tercero a Eva Castello, con 1:07:61 minutos.

En la edición de este año, en la competencia nacional la medalla de plata también fue conquistada por Rodríguez en los 50 metros de estilo mariposa, con un registro de 29:11 segundos.

El primer lugar fue para Natasha Gvakharia con 28:70 segundos y el tercero para Fernanda Richard con 29:51 segundos.

María Fernanda Moussier Pichardo también aportó una presea de plata para el estado y para cerrar el medallero de natación ganaron preseas de bronce Adelheidi Minakata Pérez, Arath Alejandro Rodríguez Aguayo y Luis Eduardo Ocampo Carvajal.

Querétaro se ubica hasta el momento en la posición 13 del medallero general de la Olimpiada Nacional 2012, con un total de 19 preseas, cuatro de oro, cuatro de plata y 11 de bronce.

Sharo Rodríguez, en las Olimpiadas del 2011, se consagró como la máxima medallista, al obtener ocho preseas de oro en esta disciplina.

Además, el año pasado fue designada como Premio Estatal del Deporte, en razón de que ha puesto en alto al estado y al mismo país en justas de talla internacional.