Estados

Lectura 1:00 min

Querétaro colaborará en investigación vs Duarte

Avatar de Adrián Quino

Por Adrián Quino

Luego de que se diera a conocer que Moisés Mansur Cisneros, supuesto prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, cuenta con viviendas en Querétaro, el gobierno del estado anunció que coadyuvará en las investigaciones que realice la autoridad federal.

Luego de que se diera a conocer que Moisés Mansur Cisneros, supuesto prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, cuenta con viviendas en Querétaro, el gobierno del estado anunció que coadyuvará en las investigaciones que realice la autoridad federal.

En días pasados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo conocimiento de dos domicilios ubicados en la capital. Además, se intentó el cambio de uno de ellos antes de que se girara una orden de aprehensión en contra de Moisés Mansur.

Los inmuebles fueron localizadas en las colonias Milenio III y Carretas.

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, reconoció que se trata de una investigación por parte de la autoridad hacendaria, además de que hasta el momento ninguna instancia ha requerido la participación del estado, aunque estarán pendientes de cualquier llamado.

Mientras no exista algún tipo de denuncia en materia penal o en materia administrativa, ninguna autoridad puede actuar exprofeso y de oficio; esto tiene que ser a petición de una persona física o de alguna autoridad , advirtió Granados.

El funcionario precisó que además de investigar domicilios fiscales, también se vigila la actividad empresarial y económica de Duarte y Mansur, dentro y fuera de Veracruz.

Atacar delito

En el marco de la discusión para crear el sistema anticorrupción queretano, el presidente del Poder Legislativo, Gerardo Ángeles Herrera, dijo desconocer la información sobre los domicilios de Mansur en la entidad, pero expresó que el compromiso del gobierno del estado debe ser el de atender cualquier indicio de delito, sin importar a quien involucre.

En Querétaro se va a perseguir al que la haga, y la va a tener que pagar. Si cayeron en el estado por alguna razón, las consecuencias las sufrirán aquí en el estado también , enfatizó.

Ángeles Herrera mencionó que el sistema anticorrupción local y nacional trabajará para evitar que exista impunidad; sin embargo, alegó que es una situación difícil de controlar el conocer los antecedentes de quién decide tener un domicilio fiscal en el estado.

No obstante, llamó a todas las dependencias a la comunicación constante, a fin de evitar que en el estado ocurra algún caso de desvió de recursos, como en Veracruz

Si hoy se hacen castigos ejemplares y se actúa conforme a derecho, seguramente las ganas de hacer ese tipo de cosas serán mucho menores , concluyó.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.