Querétaro, Qro. La compañía estadounidense CloudHQ realizará una ampliación de su proyecto de inversión en el estado, por 300 millones de dólares; la empresa prevé instalar un campus de data centers en la entidad. 

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador electo, Mauricio Kuri González, en el marco de su gira por Washington, Estados Unidos; comunicó que se trata de la primera inversión que concreta a semanas de que arranque su gestión.

Kuri Gonzáles manifestó que el objetivo no sólo es invitar a que más empresas inviertan en el estado, sino que contribuyan con el crecimiento de otras ya instaladas. De esta manera  se comprometió a brindar un gobierno facilitador que garantice certeza de que tendrán acompañamiento en todo momento por parte de la administración pública.

En febrero de este año, la compañía anunció la instalación de un campus de data centers en Querétaro, como parte de sus planes de expansión; en ese momento el proyecto anunciado fue por 600 millones de dólares, con la proyección de generar 1,000 empleos.

CloudHQ se especializa en el desarrollo de centros de datos a hiperescala, con sede en diversas regiones de Estados Unidos, principalmente en Virginia; la inversión responde al plan de crecimiento de la firma en regiones de Europa y de Latinoamérica.

Reuniones

En el marco de la gira por Estados Unidos, el gobernador electo también entabló un encuentro con  el vicepresidente senior  de la Asociación de Industrias Aeroespaciales, Remy Nathan; dialogaron sobre las cualidades de la entidad  para atraer inversión aeroespacial.

Durante el primer semestre del año, la inversión extranjera directa proveniente de Estados Unidos  significó 96.8 millones de dólares, colocándose como el segundo mayor inversor en la entidad, al representar 28.3% del total captado en ese periodo.

La IED estadounidense se colocó debajo de España que en el mismo lapso sumó 100.6 millones de dólares, 29.4% del total que recibió la entidad, de acuerdo con registros de la Secretaría de Economía.