El gobierno estatal de Querétaro trabaja en diversas estrategias para incrementar la participación, en el sector aeronáutico, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).

Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), anticipó que planean aprovechar las capacidades del centro para impulsar el desarrollo de materiales compuestos para el sector aeroespacial.

En la celebración del 30 aniversario del Cidesi , Ituarte Zarza se refirió al centro de investigación como un aliado estratégico para el desarrollo económico de la entidad.

Adicional al sector aeronáutico, se fortalecerá el trabajo en la industria de electrodomésticos y la automotriz, dijo.

Cidesi tiene muy buenas capacidades en el trabajo de materiales compuestos; ya están trabajando con Bombardier en el desarrollo de partes, y creemos que es una tendencia que va a continuar , expuso el subsecretario de Desarrollo Económico .

DE MANTELES LARGOS

Felipe Rubio Castillo, director general del Cidesi, anunció el inicio de los trabajos en la que será la quinta sede del centro de investigación, la cual estará ubicada en el estado de Campeche.

lourdes.duran@eleconomista.mx