Puebla, Pue. El Gobierno de Puebla anunciará la próxima semana proyectos de inversión relacionados al sector automotriz, negocios y comercios en línea con el fin de reactivar la economía y combatir el desempleo provocado por la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el mandatario Miguel Barbosa Huerta expuso que a partir de estos proyectos se apoyarán a los pequeños empresarios y a los comerciantes que se han visto afectados por las bajas ventas o la reducción de aforos en los establecimientos al cambiar continuamente de color en el semáforo epidemiológico de Covid-19, el cual actualmente se encuentra en naranja.

Comentó que pedirá a la titular de la Secretaría de Economía local, Olivia Salomón Vibaldo, que presente pronto el plan de reactivación económica que está en marcha para que se den a conocer resultados alcanzados y las acciones que se consideran.

Barbosa puntualizó que la administración estatal no ha dejado de trabajar en buscar atraer inversiones en el presente año, por lo que ha tenido reuniones con las representaciones diplomáticas de algunos países para acercarse a los empresarios extranjeros.

No obstante, pidió a los empresarios poblanos seguir confiando en las acciones del gobierno para hacer frente a la crisis económica mediante el plan de reactivación y los apoyos que se dan en créditos a los negocios para paliar los efectos.

Barbosa Huerta no quiso dar detalles de esas inversiones por el momento, respecto a si son de empresas instaladas o si corresponden a la llegada de nuevas firmas para operar en territorio poblano.

La semana pasada, el mandatario se reunió con el embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-in, para darle a conocer el interés de Puebla por atraer inversiones de ese país y apoyó que se dé un acuerdo comercial entre México y la nación asiática.

Año de Hidalgo 

En otro tema, el gobernador aseguró que ante el cambio de los 217 ayuntamientos en octubre próximo, quedaron atrás las prácticas del “año de Hidalgo con las autoridades salientes, ya que los recursos municipales están etiquetados para que no haya un saqueo”.

Indicó que no existe más esa acción, porque desde el proceso de entrega-recepción entre los ediles saliente y entrante, el gobierno estatal está apoyando en que se lleve a cabo de manera correcta.

“Quedó atrás el año de Hidalgo de los ediles, que se llevaban desde patrullas hasta computadoras y sillas del ayuntamiento. Dejaban sin nada al ayuntamiento entrante”, comentó.

estados@eleconmista.mx

kg