El municipio de Colón tomará en cuenta el desarrollo de un espacio para que elementos de la Policía municipal se ejerciten de manera adecuada y se eviten el sobrepeso.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVII Legislatura local, Juan Guevara Moreno, adelantó que las autoridades de la demarcación, realizaron una invitación a los integrantes de la comisión legislativa a que presenciaran en dónde se desarrollaría el proyecto.

Es algo importante, en Colón nos invitaron a un campo de adiestramiento de capacitación en donde los policías tendrán un programa para estar preparados en lo físico, administrativo y en los conocimientos técnicos , comentó el Legislador.

Juan Guevara también dijo que exhortarían a los demás presidentes municipales de toda la entidad, para realizar un trabajo similar al que se hace en Colón, a partir del próximo año.

Estaremos exhortando esta capacitación para todos los municipios , sostuvo.

Aunque no hay estadística del número de policías, con sobrepeso para la demarcación, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 75% de los elementos estatales cuentan con algún grado de sobrepeso.