Guadalajara, Jal. El proyecto Ciudad Creativa Digital (CCD) será revisado a fondo, incluyendo la nómina y las obras del primer complejo creativo que se construye en el polígono del parque Morelos en la zona centro de Guadalajara, afirmó su nuevo presidente, Julio Acevedo.

Necesito conocer el plan para poderle dar seguimiento y asegurar si vamos a tiempo y remediar cada una de las situaciones que se están dando , indicó Acevedo, quien proyectó que en las próximas dos semanas tendrá el resultado de la evaluación.

Julio Acevedo asumió la presidencia del fideicomiso hace dos semanas, en sustitución de Mauricio Navarro Gárate, quien fue seriamente cuestionado por empresarios del ramo creativo debido al retraso del proyecto y a que tuvo que reintegrar al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) un fondo de 30 millones de pesos debido a que no fue aplicado en apoyos para emprendedores del sector.

Acevedo afirmó que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) no se equivocó al elegir Guadalajara como sede de CCD y enfatizó que se trata de un proyecto que deberá desarrollarse en los próximos 20 años.

Realmente lo que quiero ver es cómo alineamos las agendas de la asociación civil con el fideicomiso y con los objetivos de todo mundo; el municipio, la parte federal, la parte estatal, para tener una sola agenda entre todos , sostuvo.

El director del fideicomiso, Hugo Córdova, anticipó que en junio del próximo año estará concluido el primer complejo creativo de CCD, un edificio de nueve niveles que albergará a seis empresas del ramo tecnológico.

App para buscar empleo

El fideicomiso y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) firmaron un convenio para que los buscadores de empleo en el sector tecnológico y de la industria creativa puedan acceder a una fuente de trabajo a través de una plataforma móvil.

El titular de la Styps, Héctor Pizano, indicó que el objetivo es que la app sea ente vinculador entre los buscadores de trabajo y los 30,000 empleos que, de acuerdo con el proyecto, se crearán en CCD a largo plazo.

[email protected]