Monterrey, NL. La provincia de Alberta, Canadá, tiene interés en ofrecer, a empresas regiomontanas, proveeduría y servicios en el sector de energía, así como explorar oportunidades de asociación e inversión en el sector aeroespacial y en el agroalimentario.

Así lo comentó Klaus Büttner, director general de la oficina de Alberta en México, quien comentó: Queremos dedicar más presencia en Nuevo León, tenemos 20 años con una representación en la Ciudad de México y Jalisco; nos interesa Monterrey, sobre todo en energía, atracción de inversiones y agroalimentario, que son los sectores en los que Alberta tiene mayor experiencia .

Al término del seminario La industria de hidrocarburos: la experiencia de Canadá y oportunidades para México, que se realizó en la Universidad de Monterrey, el director aseguró que con Jalisco tenemos varios acuerdos específicos en diferentes sectores que se han desarrollado con éxito, como el sector pecuario, forestal, manejo de incendios, tecnología en una variedad de programas, tenemos Fondos de gobierno, es una relación muy activa y muy viva .

Una nueva prioridad para el gobierno de esta provincia canadiense, dijo, es el sector aeroespacial.

Explicó que una delegación de empresas de Alberta participará en la Feria Aeroespacial México 2017, a fines del mes de abril y la siguiente semana, traerán a las empresas albertenses a Querétaro y a Monterrey .

Esta semana, informó, se reunirá con representantes del Clúster Aeroespacial de Nuevo León, a fin de plantear las oportunidades de inversión y asociación que hay, por ejemplo, en la industria de drones.

Tenemos capacidades bastante desarrolladas, las podemos adaptar al mercado mexicano, hay muchas aplicaciones en (los sectores) militar, minería, en ductos (...) con los problemas de seguridad, los drones son una solución interesante para monitorear el estado de los ductos , afirmó.

Diversificación

Klaus Büttner detalló que 60% de las actividades de la provincia se enfocan en el sector de petróleo y gas; sin embargo, la expectativa del gobierno de Alberta es diversificar su economía en sectores de alta tecnología.

En energías renovables hay oportunidades, (es un sector) que se está desarrollando aquí (en Nuevo León) , añadió.

[email protected]