Die Technologies y Hitachi Cable, actuales proveedores de la industria automotriz, acudieron ayer al Centro de Congresos a la segunda edición del Encuentro de Negocios del Sector Automotriz y Metalmecánica en búsqueda de captar un mayor mercado e incrementar su capacidad instalada.

Proveedora de compañías automotrices como Nissan y General Motors, Die Technologies pretende la atracción de nuevos negocios para una mayor generación de empleo. Juan Manuel Díaz Guerrero, gerente general de la compañía, detalló que la meta de producción para el cierre de este año es de 10 millones de dólares, 35% más respecto del año anterior.

Esto significa que estamos pensando en que a finales de año podamos producir cerca de 1 millón 700,000 piezas mensuales , adelantó.

CAPITAL QUE CUENTA

Lo anterior, dijo, implicaría una inversión de 8 millones de dólares en maquinaria nueva y tecnología, además de una ampliación de una nave a 10,000 metros cuadrados que arrancaría en el último trimestre del año.

En tanto, la compañía de capital estadounidense y japonés, Hitachi Cable, tiene proyectado la captación de nuevos mercados para ampliar su capacidad hasta 15%, informó su ingeniero en ventas, Javier Díaz Ruiz.

Tratamos de utilizar nuestra capacidad disponible y captar mucho de lo que algunos clientes están comprando en el extranjero en Querétaro. Tenemos una capacidad instalada de 70%, queremos llegar a 85%, todavía hay posibilidades de negocio y es lo que estamos buscando , aseveró.

La ventaja que tienen para ello, dijo, además de lo competitivo del precio, es el contar con ingenieros que poseen la habilidad de diseñar algunas partes que se utilizan en sus productos. La mano de obra calificada en Querétaro nos ha ayudado a posicionarnos en el mercado , finalizó.