El Cónsul General del Japón en León, Yasuhisa Suzuki, informó que los empresarios asiáticos tienen confianza en las empresas de proveeduría local, principalmente las del sector automotriz.

Comentó que una de las razones por las que deciden invertir en México es porque existen empresas que ofrecen calidad para las grandes industrias. Además, dijo se confía en potencial de crecimiento de las ciudades del Bajío, pues por ello se pueden instalar otras empresas proveedoras.

Las ciudades de la zona Bajío, como Querétaro, León y Celaya, son lugares que están teniendo un desarrollo industrial nuevo; se puede decir que en los últimos años han crecido en este sector y tienen la ventaja de adaptarse a las inversiones que están haciendo empresas de la industria automotriz como Honda o Toyota , comentó Suzuki.

Industria

De acuerdo con el Cónsul, para hacer una compañía de autos se requieren cerca de 10,000 proveedores, como fabricantes de cristales, aceros, frenos, cajas de marchas, radios, sistemas de localización satelital, cojines, asientos, entre otros que componen la llegada de inversionistas.

En este sentido, comentó que Querétaro cuenta no sólo con pequeñas empresas, sino con industrias Tier 1 y 2, que dan certeza a los asiáticos para invertir aquí y en el corredor industrial del Bajío.

Agregó que otro factor importante es que en México también han llegado empresas como Ford y Volkswagen, que requieren suministros de la cadena de proveeduría y que eso da certeza a las líneas de producción local.

[email protected]