Al promulgar la Ley de Vivienda de la Ciudad de México, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el pasado 6 de diciembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, enfatizó que a 17 años de la última legislación, ahora se cuenta con una nueva norma que dará seguridad y certeza jurídica en la materia.

Felicito el trabajo de las diputadas y de los diputados en la construcción de la Ley de Vivienda; no fue sencillo, es un trabajo político, es un trabajo territorial, técnico, de diálogo, que hoy está rindiendo sus frutos .

Explicó que esta normatividad atenderá problemáticas específicas que tienen que ver con la forma de desarrollo y de interacción en los barrios y colonias de la capital.

También proporcionará atención a los grupos sociales que han externado la necesidad de una vivienda digna, sustentable y que apunte a la innovación.

El mandatario informó que el Instituto de Vivienda (Invi) será la dependencia encargada de facilitar créditos a los capitalinos de menores recursos o en situación de vulnerabilidad para la obtención de una vivienda.

Mancera Espinosa reiteró el anuncio que emitió la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios sobre un alcance de inversión superior a los 13, 500 millones de dólares en la capital del país, que significa prácticamente la inversión de seis años en todo el Bajío de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, refirió que la Ley de Vivienda es fruto del trabajo y esfuerzo de actores políticos, que hicieron propuestas muy importantes para generar esta nueva normatividad.

Asimismo la presidenta de la Comisión de Vivienda del órgano legislativo, Dunia Ludlow, felicitó al jefe de Gobierno por la nueva ley y por el compromiso para sacar adelante esta normatividad que se enmarca en una agenda urbana necesaria para la capital.

Inauguran Agencia

Miguel Ángel Mancera encabezó la inauguración de la Agencia de Investigación Especializada relacionada con las atribuciones y patrimonio del Invi, que iniciará con el trabajo de 300 carpetas de investigación, y realizó la entrega de 231 departamentos.

Mencionó que su administración ha realizado 85,000 acciones en la materia en beneficio de los capitalinos, además de sumar esfuerzos para garantizar que la población goce de vivienda en la ciudad, como el acuerdo que suscribió con el Infonavit, a fin de facilitar la cancelación de hipotecas con descuentos de entre 60 y 80% en los trámites.

[email protected]