La Secretaría de la Juventud anunció el lanzamiento de su campaña para la línea de atención De Joven a Joven.

La titular de la dependencia estatal, Andrea Spinolo Prieto, indicó que mediante la empresa Teléfonos de México se colocará en las 5,000 casetas telefónicas que hay instaladas en la entidad propaganda anunciando la atención que brinda la Secretaría de la Juventud en la contención de cualquier tipo de crisis de los jóvenes, en el número (01800)716 -6575.

Difusión

Agregó que colocará propaganda en las escuelas de educación media superior y superior, con la finalidad de que los estudiantes conozcan la atención brindada por la Secretaría de la Juventud en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Éste es el XI Aniversario de la línea De Joven a Joven, que inició sus actividades en el 2000 con las primeras asesorías brindadas. Las personas que atienden esta línea dan pláticas a través de la cuales brindan su apoyo a la población, están perfectamente capacitadas , indicó la funcionaria estatal, quien agregó que los asuntos de más frecuencia son el noviazgo y la sexualidad.

Desde el 2000 la línea De Joven a Joven ha brindado 28,769 asesorías, de las cuales 57% es a mujeres y el resto a hombres de entre 16 y 24 años.