El secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, dio a conocer que se promociona a la entidad como destino de turismo médico, de salud y de bienestar en una gira por California.

Lo anterior, dado el impacto positivo para el país en el arribo de turistas internacionales, que tan sólo en el 2018 dejó una derrama económica de 23,000 millones de dólares, según la Secretaría de Turismo federal.

Gamboa de la Parra, junto a los subsecretarios de Turismo, Elvira Silerio Díaz y Rafael Sarmiento Aguirre, así como el presidente del Clúster de Turismo Médico de Durango, Jesús Herrera Pacheco, llevaron a cabo la gira de promoción en los Ángeles, California, donde ofrecieron paquetes atractivos con los que se busca atraer turismo en este rubro, ya que cada vez son más las personas que no dudan en viajar a otro país a operarse o a hacerse exámenes médicos, alimentando un turismo médico en pleno auge, destaca información del gobierno estatal.

Dijo que la idea es seguir sumando esfuerzos para posicionar a la entidad como destino de turismo médico, y con ello provocar importante derrama económica en beneficio de los duranguenses, como lo ha indicado el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Se promociona a Durango como destino también en el sector salud combinado con los atractivos turísticos como el centro histórico de la ciudad, el Paseo del Viejo Oeste, los centros ecoturísticos, los Pueblos Mágicos de Mapimí y Nombre de Dios, y demás, declaró el funcionario estatal.

Eleazar Gamboa destacó la oportunidad que representa para Durango que México esté posicionado como el segundo país más importante en el turismo médico a nivel mundial, después de Tailandia, lo que para la entidad este campo abre nuevas oportunidades para el desarrollo del estado, ya que, como lo indican Visa y Oxford Economics, este segmento ha generado 11 millones de viajeros por todo el mundo y con tendencia de crecimiento anual de 25 por ciento.