La Copa Eagle Park 2012 contará con la participación de 600 atletas, en el cual se contempla la participación de del selectivo estatal de taekwondo.

Dicha competencia se realizará el sábado en la capital del estado.

Sergio Chávez, profesor a nivel internacional en la disciplina de taekwondo, comentó: La Copa Eagle Park tiene como objetivo rescatar la esencia del Taekwondo, como un arte marcial no sólo como un deporte; aparte de la competición tradicional, habrá en parejas y una competencia de equipos de exhibición, cada uno conformado por 9 personas, que ejecutarán todas las técnicas de la disciplina y formas .

Añadió que se tiene previsto que esta Copa se realice de manera anual y que el certamen siga creciendo y participen equipos de otros países para las próximas ediciones.

Los estados que ya confirmaron su participación son Yucatán, Campeche, Quintana Roo, ?Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Jalisco.

En la presentación de la Copa también estuvieron presentes Osiris Romero, en representación del director General del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro; Juan Carlos Jiménez, presidente de la Asociación ?Queretana de Taekwondo; Orlando Rodríguez, director general de Promoción Deportiva y Salvador Pérez, secretario de la Asociación de Taekwondo.