Hermosillo.- ELgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se comprometió a ayudar en lo que le sea posible en las investigaciones vinculadas con el incendio de la Guardería ABC, en el que murieron 49 menores.

"Me enteré por los medios de comunicación y por mis colaboradores que detuvieron al ex delegado de aquel entonces del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, cuando tuvimos ese lamentable suceso", indicó.

En rueda de prensa, al término de la celebración del Día de las Madres en el Expoforo de esta ciudad, el mandatario estatal precisó que "este sujeto estaba prófugo de la justicia, y cuando se imparte justicia es bueno que se cumpla'.

'Nosotros vamos a estar muy cerca en lo que podamos, a estar pendientes con la información que nos pidan en los juzgados", aseveró.

Padrés Elías dijo que pondrá a disposición de la Procuraduría General del República (PGR) toda la información que le soliciten y esté en sus manos para aclarar los hechos en que fallecieron casi 50 niños.

Por supuesto que yo apoyaría cualquier gestión del gobierno del estado ante PGR, para agilizar el caso, humildemente estamos a sus órdenes", resaltó.

La PGR informó que derivado de las investigaciones que lleva a cabo con motivo del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, Arturo Leyva Lizárraga fue capturado en Guadalajara, Jalisco.

Lo anterior, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión y una de reaprehensión que fueron libradas por el juez 1 de Distrito en Hermosillo por los delitos de uso indebido de atribuciones, homicidio y lesiones culposas.

apr