Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Primeros buses cruzan Puente Colombia

Habitantes de Nuevo León se ahorrarán hasta 4 horas de viaje a Estados Unidos.

Monterrey, NL. Seis unidades de Ómnibus Mexicanos y Grupo Senda de transporte de pasajeros cruzaron por vez primera hacia Estados Unidos por el Puente Internacional Colombia, el pasado 11 de marzo; esto representará un ahorro de 3 a 4 horas para los usuarios con respecto al cruce por el Puerto de Nuevo Laredo, afirmaron directivos.

Hugo González González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronterizo de Nuevo León (Codefront), le dio el banderazo al camión de pasajeros de Ómnibus Mexicanos con destino a Garland, Texas, a las 11 horas del 11 de marzo.

Refirió que otras empresas de camiones de pasajeros comenzarán a cruzar por el Puente Colombia, entre ellas: Faisán, Autobuses Regiomontanos y Transportes Los Mismos, con destino a San Antonio, Dallas y Houston, Texas.

Las empresas de autobuses estimaron que transportarían mensualmente a más de 210,000 pasajeros, cruzando por el Puente Internacional Colombia, con un promedio de entre 42 a 50 pasajeros por unidad.

Uno de los factores que consideraron las empresas de transporte de pasajeros es que en el Puente Colombia hay instalaciones de la Sedena, de la Marina, Policía Federal y Fuerza Civil, por lo que el cruce es más seguro.

Vocación para la carga

El Puente Colombia cuenta con 6 casetas y se tiene habilitado 1 carril para exceso de dimensiones, 2 carriles para transporte de carga y 3 para autobuses de pasajeros.

Este cruce comenzó a funcionar como Puente Solidaridad el 28 de agosto de 1991, con vocación comercial, por ello sólo cruzaban transportes de carga y también vehículos particulares.

Es de llamar la atención el intenso cruce de tractocamiones y trailers para la exportación, muchos de la marca International de Navistar, que se localiza en Escobedo, Nuevo León.

Nueva ruta

Jesús Gaona, gerente operativo de Ómnibus Mexicanos, comentó: estos camiones normalmente cruzaban por (el puente) Nuevo Laredo con un estimado de 7 a 8 horas de viaje; ahora los pasajeros se van a ahorrar 3 o 4 horas , en llegar a su destino.

Explicó que el cruce de autobuses de pasajeros por el Puente de Nuevo Laredo en época vacacional puede demorar hasta 24 horas.

Dijo que diariamente tienen 25 corridas de México a Estados Unidos y de regreso, sin embargo en la temporada vacacional se incrementa el flujo de pasajeros de 30 a 40 por ciento.

lourdes.flores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete