La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal proyecta una inversión de 3,500 millones de pesos para el próximo año, en obras de infraestructura ?en el estado, informó el titular de la dependencia, Sergio Chufani Abarca.

Detalló que el monto representa poco más de 17% del presupuesto estatal que presentó el Gobernador José Calzada al Congreso, ?por un monto de 22,000 millones de pesos.

Puntualizó que, si bien las necesidades son varias y los recursos limitados, con el presupuesto estimado, más 1,000 millones que ?destinará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se tiene un presupuesto atractivo para Querétaro de 4,500 millones de pesos.

Infraestrucctura

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas , la entidad requiere de entre 7,000 y 8,000 millones de pesos en infraestructura como ideal, aunque para el 2013 se obtendrán poco más de la mitad.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, enfatizó la importancia de que se estén realizando obras que resultaban impostergables para la entidad, como la ampliación a tres carriles del bulevar Bernardo Quintana, en su paso inferior por Los Arcos, la ?cual se entregará el próximo 21 de diciembre.

Aseveró que aún se tienen planes y proyectos de infraestructura por hacer en la entidad, como el Distribuidor Vial Constitución de 1917, el Distribuidor Vial Bicentenario y la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda.