El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, participará mañana en el Primer Encuentro con Empresarios Turísticos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde dará a conocer al sector los planes, proyectos y acciones que se están impulsando desde el gobierno estatal en materia turística.

El municipio obtuvo la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal en octubre del 2012.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo en México, conocido como DataTur, la disponibilidad de cuartos en Tequisquiapan en esta época del año registra un ligero incremento de 2.6% respecto del mismo periodo del año anterior, al contar con 928 habitaciones disponibles actualmente; es decir, 22 más de las disponibles en el 2015.

Por otro lado, la estadía promedio entre residentes y no residentes de la demarcación ha tenido una variación de 0.7 puntos porcentuales al alza este 2016.

En el rubro de ocupación, DataTur informa que durante el 2015 se alcanzó 33.3% para estas fechas, mientras que a principios de mayo fue de 23.3%; es decir, hubo una disminución de 10 por ciento.

Visita

El secretario Hugo Burgos también realizará un recorrido por el Pueblo Mágico de Bernal, donde visitará algunos servicios que se ofrecen al turista, como la empresa El Cuervo, especializada en ecoturismo, las leyendas teatralizadas y los tradicionales rituales prehispánicos.