A un día de comenzar la segunda edición del Tianguis de los Pueblos Mágicos, autoridades federales y de San Luis Potosí presentaron la plataforma digital donde se desarrollará el evento.

En conferencia de prensa, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, explicó que como estado anfitrión desarrollaron la página TianguisPueblosMágicos.com, la cual es de acceso gratuito.

Manifestó que en los dos días de duración de este evento (9 y 10 de diciembre) en tiempo real se realizarán conferencias, jornadas académicas, citas de negocios entre compradores y prestadores de servicios, así como exposición y compra de artesanías.

El mandatario estatal detalló que después del evento, la plataforma, que alberga información de los 132 Pueblos Mágicos, estará disponible durante todo el año.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que ya se tienen registrados a 22,014 usuarios, también a 904 compradores y 577 empresas procedentes de 31 países. Además, están agendadas 13, 706 citas de negocios.

El titular federal también señaló que contará con la presencia de Estados Unidos como nación invitada.

“El evento tiene el objetivo principal de posicionar la oferta turística de los Pueblos Mágicos a nivel nacional e internacional, así como de facilitar el encuentro entre vendedores y compradores para generar negocios”, sostuvo.

Cambio de formato

Manuel Carreras recordó que el formato de este evento se tuvo que cambiar debido a la contingencia sanitaria por Covi-19, ya que originalmente estaba diseñado para hacerse de manera presencial.

Fue durante el año pasado, durante la primera edición del Tianguis de los Pueblos Mágicos, efectuada en Pachuca, Hidalgo, que el estado potosino ganó la batuta para celebrar el evento en el 2020.