La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) reportó que se llevó a cabo la aplicación del examen para ingreso a secundaria en la entidad.

El director de Educación Secundaria de la USEBEQ, Rafael Ordaz García, destacó que 18,112 estudiantes presentaron su examen en 43 escuelas de alta demanda en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Jalpan de Serra.

Estamos hablando de escuelas de alta demanda que van a darles albergue a todos los solicitantes , explicó el Director de Educación Secundaria, quien agregó que los planteles escolares de más demanda son las escuelas secundarias generales número 1, 2, 3 y 4, todas ubicadas en la ciudad de Querétaro.

Descartó que exista sobrecupo en estas instituciones. Cada una cuenta con seis grupos en cada año escolar, además de tener turno matutino y vespertino. Las escuelas de alta demanda tienen una población aproximada en ambos turnos de 1,800 alumnos y todos están atendidos de manera normal ; explicó.

Rafael Ordaz García destacó que 86.4% queda en su primera alternativa; 11.6%, en su segunda opción, y 1.55%, en la tercera.