La exposición colectiva Internacional de Fotógrafos Ciegos La mirada invisible, que se encuentra en el Museo de Arte de Querétaro (Maqro) y la galería del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, fue inaugurada por la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván.

Al encabezar el acto, destacó el trabajo de estos fotógrafos, dado que esta colectiva es un esfuerzo que realiza el IQCA para apoyar a públicos específicos.

Muestra

Asimismo, la funcionaria hizo una invitación a recorrer la exposición, la cual es una muestra de las capacidades artísticas de este grupo, que imprime su talento en cada uno de estos trabajos.

La mirada invisible reúne la obra de 15 artistas invidentes, provenientes de los países de México, Estados Unidos, Escocia, Francia y Eslovenia.

La muestra estará abierta al público hasta el 1 de marzo; fue curada por el fotógrafo estadounidense Douglas McCulloh, quien se inspiró en actividades y publicaciones originadas hace una década en nuestro país.

En la inauguración, la funcionaria estuvo acompañada por la directora de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Ana Cecilia Montilla Rugeles, y la directora del Maqro, Marcela Herbert Pesquera, entre otros invitados.