La Junta de Concertación Política decidirá en breve cuándo iniciará la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos del estado.

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, deberá decidir junto con los integrantes de las diversas fuerzas políticas del Congreso local cuándo iniciarán la fiscalización de las cuentas ya revisadas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE). A decir del diputado priísta podría ser la Comisión que él preside la que realice este análisis.

Técnicamente lo vamos a discutir, es probable que a la Comisión de Planeación y Presupuesto le tocará un papel, aunque también cabe la posibilidad de que sea en comisiones unidas porque está en la comisión de hacienda , indicó el legislador.

A finales del 2014, los diputados aprobaron la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos y algunas reformas a la Ley de Fiscalización; la sanción establecida por ésta va de una mínima de 100 a una máxima de 650 días de salario mínimo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco Antonio León Hernández, explicó que los diputados deberán analizar las cuentas públicas desde que inició la actual legislatura (en el 2012), según lo que establece el acuerdo.

Revisaremos las cuentas públicas de los municipios y las habremos de dictaminar a la brevedad , dijo.